PAN.TONERA

Nuestro catálogo de panes o “PAN.TONERA.” muestra la paleta de colores de la corteza y miga de cada uno de ellos, además contiene toda la información acerca de sus características, ingredientes y proceso de elaboración.

Todos los panes de PAN.DELIRIO. son panes artesanos, elaborados con levaduras naturales (masa madre) tal y como se ha venido haciendo desde hace miles de años.

ARTE.MATERIA.PRIMA.

Harinas ecológicas y/o molidas a la piedra, sin conservantes ni mejorantes, con todo su germen y las harinas integrales molidas partiendo del grano completo.
Fermentaciones lentas, reposos en frío y horneados a la piedra consiguen potenciar todo el sabor de nuestros panes.

PANES.5.SENTIDOS.

A la vista son bonitos, de diferentes colores por el horneado, desde el oscuro pan de centeno hasta el color miel de la hogaza delirio.

Al salir del horno crujen y al tocar el tambor en la base de los panes suena el típico “toc toc” del pan bien cocido. Al apretar las hogazas suena el crujiente de las cortezas. Todo un mundo de sonidos.

Los olores que desprenden se mantienen incluso en frío. Oler un pan artesano es oler a cereal tostado, a tierra húmeda, a pan recién horneado… cada pan expresa sus aromas de forma diferente.

Al tacto, nuestros panes delatan calidad, peso, textura y sobre todo, con los ojos cerrados, la textura de sus crujientes greñados.

Por último, lo más importante, el sabor de cada pan es inconfundible, no solo cuando se disfrutan en boca sino su largo regusto cuando pasan por la garganta, donde los alvéolos que encierran todo el sabor de la masa madre terminan de expulsar sus aromas y sabores. Panes de gustos largos e intensos.

FORMATOS.

Las hogazas se cortan a 1 kg. De masa cruda, saliendo del horno panes que oscilan entre los 800 gr y los 850 gr., válidos para 8/10 raciones.

Las chapatas y la mini baguette se cortan a 100 gr. de masa cruda, obteniendo finalmente panes de 80/85 gr., suficientes para 1 ración.